Cadena de suministro

Buscamos contar con proveedores que compartan nuestro interés en la sustentabilidad. En cuanto a nuestra cadena de suministro, el área de Abasto Agrícola trabaja en conjunto con nuestros proveedores y productores agrícolas para asegurar el cumplimiento del Manual de Buenas Prácticas Agrícolas, que incluye parámetros de prácticas sanitarias, el uso de equipo de protección del personal, así como el uso de productos agroquímicos permitidos. Nuestros auditores agrícolas se encargan de la evaluación de las condiciones ambientales (análisis de agua y suelo) y dan  asesorías constantes en temas de tecnología de riego y cuidados de cultivo.

Para disminuir los riesgos de los cultivos también fomentamos la creación de alianzas con productores vecinos. Por ejemplo, todos los productores de la zona deben registrar modificaciones de cultivos aledaños para evitar alteraciones en los suelos y/o aparición de plagas.

Actualmente trabajamos en el desarrollo del Programa de Sustentabilidad Agrícola, que contiene condiciones higiénicas, recomendaciones de transporte y exposición a químicos de los trabajadores de cultivos y cuyo cumplimiento será de exigencia para todos los proveedores y productores agrícolas. GRI 103

En apoyo a la economía local, 95% de nuestro material de empaque y 88% de la materia prima provienen de productores locales. GRI 204-1

De forma constante evaluamos a nuestros proveedores en criterios sociales, ambientales y de derechos humanos. Durante 2016, 44% de los nuevos proveedores respondieron los indicadores de evaluación y reiteramos nuestro compromiso con la creación de una cadena de suministro sustentable a través del Código de Conducta para Proveedores, de observancia obligatoria en cada uno de nuestros contratos.

Manual de

Buenas prácticas

Agrícolas

farmer