Desarrollo de canales de venta

Los sólidos resultados del año fueron posibles gracias al fortalecimiento de la estructura organizacional del área comercial, la estandarización y eficiencia en la ejecución, así como la estricta rendición de cuentas.

Formamos un equipo dedicado a la negociación con los canales de autoservicio y clubes de precios, con lo que logramos incrementar la participación de mercado de nuestras marcas. Se integraron al área de mercadeo nacional los puntos de venta de mayoreo de Helados Nestlé®, con lo que se mejoró la efectividad de las rutas y se incrementó el número de puntos de venta visitados.

Nuestra experiencia en el canal de mayoreo nos permitió enfocarnos en atender mejor las necesidades de los clientes, con negociaciones a nivel regional y requerimientos específicos en cada plaza. En el canal de autoservicio orientamos esfuerzos en el rediseño de anaquel y la optimización de la experiencia de compra en tienda, elementos que apuntalaron el desempeño anual.

Un ejemplo del rediseño de anaquel y experiencia de compra fue el desarrollo de exhibiciones armadas con ideas de consumo en la categoría de pasta, con lo que aumentó en 74% el sell-out. De igual forma, a través de clases de cocina en tiendas duplicamos las ventas de Barilla®. Además, nos acercamos a los consumidores finales con la venta de platillos en nuestro foodtruck y a través de la venta de pastas en plataformas de comercio electrónico.

En el canal institucional, fortalecimos nuestro liderazgo a través de sinergias con los principales clientes, la continua capacitación de la fuerza de ventas y el éxito del concepto publicitario “Es un placer servirte”, gracias a lo cual crecimos 18% en ventas.

Mediante la iniciativa de TeaTrucks McCormick® consolidamos nuestro liderazgo en la categoría de té con degustaciones en diferentes puntos de afluencia como autoservicios, centros comerciales, conciertos, oficinas, parques y universidades. Por su parte, para Helados Nestlé® el canal tradicional creció a doble dígito, gracias a un portafolio más robusto y eficiente, mientras que en el canal de autoservicios relanzamos Danesa 33® con nuevas combinaciones de sabores y formatos, estrategia que también resultó exitosa.

HERDEZ-IA15-HELADOS_NESTLE_LAGOS-381
logo.herdez
demostradora-te